dieta low carb

Dieta de low carb

 

 

La dieta low carb es una dieta en la que se ofrece una activación de la lipólisis (rotura de grasa) y para obtener flexibidad metabólica. Este tipo de dietas están limitadas en cuanto al aporte de hidratos de carbono. Se considera Low carb aquel tipo de dieta que oscila entre 50-100 g de hidratos de carbono al día y en algunos casos personales se puede llegar incluso a 100-150g HC/ día. La dieta low carb también se utiliza en algunos casos como ketoadaptación para una dieta cetogénica, es decir, el paso intermedio de tu alimentación habitual a una dieta cetogénica estricta. 
Con este tipo de alimentación bien estructurada se activa de una forma muy eficaz la cetosis. La cetosis es un aumento de los cuerpos cetónicos en el torrente sanguíneo y orina. Esto se produce en este tipo de dietas cuando se están “quemando grasas”.    Para realizar una correcta low carb los alimentos que se limitan son aquellos ricos en hidratos de carbono:
-Pasta, arroz, patatas, pan, legumbres, frutas, azúcar, almidón, harinas, bebidas carbonatas, alimentos ultraprocesados, salsas, helados, edulcorantes artificiales, bebidas alcohólicas, chocolate…

fisioterapia neurociencia barcelona

Se prioriza el consumo de los nutrientes esenciales como la proteína (huevo, queso y lácteos, pescado, marisco y carne) y grasas (Aceites de oliva, aceite de coco, aguacate, frutos secos) y alimentos vegetales. 
Normalmente la introducción de los hidratos de carbono se suele hacer en una sola toma porque de esta forma, al no repartirlo a lo largo del día, nos dará más sensación de plenitud y favorecerá la movilización de los depósitos de grasa, activando la cetosis nutricional, puesto que no será hasta el día siguiente hasta que volvamos a comer esa cantidad de hidratos. 
Es posible realizar dietas vegetarianas tipo low carb también, aunque las personas diabéticas, con problemas de tensión o mujeres lactantes/ embarazadas no deberían seguir este tipo de dietas a no ser que estén prescritas por un facultativo. 

No comments so far.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE