¿Sabías que?

La Confederación Mundial para la Terapia física y la Asociación Australiana de Fisioterapia reconocen la Neurología y Neurociencia como un subgrupo especial de fisioterapia. Se trata del área de rehabilitación que aúna el conocimiento de la neurociencia y la ciencia del ejercicio y el movimiento.

La Fisioterapia neurológica se dedica a la evaluación y tratamiento de patologías que afectan al sistema nervioso central y/o periférico, causan problemas motores o sensitivos y pueden evolucionar con problemas viscerales.

En Mitra Salud la neurociencia es nuestra piedra angular, por lo que tenemos técnicas verificadas muy efectivas para el tratamiento de estas patologías. Lo que nos permite marcar la diferencia en nuestros tratamientos, obteniendo los mejores resultados posibles en cada situación. Para esto, nuestra terapia neuromuscular es idónea.

En el tratamiento de pacientes con enfermedades neurológicas es muy importante tener en cuenta que el tratamiento debe ser multidisciplinar. En ese equipo destinado al cuidado de nuestro paciente se encontraran psicólogos, neurólogos, en algunos casos logopedas y como no, nosotros, los fisioterapeutas.

Nuestro objetivo es rehabilitar los aspectos físicos de los trastornos neurológicos y neuromusculares. Trabajamos aspectos como el equilibrio y coordinación, la sensibilidad, la perdida de funciones, el mantenimiento de un tono muscular que permita la actividad del paciente y el control de los temblores o espamos.

Tratamiento de patologías

la esclerosis múltiple, el ELA, el parkinson, las demencias, las paresias, la hemiplejia, la paraplejia, el ictus, la parálisis cerebral, el autismo… pero lo que resulta sorprendente es el desconocimiento sobre lo mucho que podemos ayudar con un buen tratamiento

El tiempo de intervención, un factor importante

Debemos tener en cuenta que en estas patologías el tiempo de intervención es sumamente importante, debemos anticipar nuestro tratamiento para frenar la evolución del paciente y estimular correctamente para su mejoría.

En ocasiones como el ictus, enfermedad de gran incidencia, es necesario empezar el tratamiento fisioterapéutico cuanto antes. Ya que disponemos de un tiempo límite en el cual conseguir nuestros objetivos. Los primeros 6 meses son los más importantes

Luchamos, no nos rendimos

En Mitra Salud, seguimos la filosofía del dios Mitra que nos cede su nombre, Dios de los invencibles y no nos rendimos nunca ni dejamos que nuestros pacientes se rindan antes de conseguir sus mejores resultados.