Terapia Neuromuscular
La terapia neuromuscular es lo que en Mitra Salud llamamos el futuro de la fisioterapia.
Se trata de una terapia en la que se utilizan diversidad de técnicas e instrumentos destinados a la detección y tratamiento de mecanismos que dificultan a nuestro cuerpo a dar el 100 x100.
Aunque suena extraño, la terapia neuromuscular es una terapia basada en la neurociencia por lo que tiene una base científica muy sólida.
En ocasiones en la consulta nos encontramos a pacientes con un rango de movimiento disminuido, falta de fuerza o falta de control y con las técnicas habituales llegábamos a un punto en el que no podíamos mejorar más.
Siguiendo nuestra filosofía, es la terapia que nos da las herramientas para no rendirnos hasta llegar al final.
¿Sabías qué?
Hay un error común que es la creencia de que después una lesión se producen alteraciones en las estructuras lesionadas. no es del todo cierto, Normalmente el hecho de sufrir la torcedura ya indica alteraciones previas.
Los músculos funcionan con una serie de receptores que, por un lado, envían estímulos al cerebro para informar de la posición de nuestro cuerpo, y por otro lado, el cerebro envía la orden especifica para corregir la postura, con la combinación de ambas surge el movimiento