Fisioterapia Geriatrica
La fisioterapia geriátrica comprende las técnicas que aplicamos en personas de edades avanzadas. El principal objetivo es mantener una buena calidad de vida y la mayor autonomía posible por parte del paciente.
Esta rama de la fisioterapia va dirigida a las personas de edad avanzada, pero no solo a las que sufren alguna patología, sino a todas ellas. Lo que vamos a intentar a través de movilizaciones, estimulación y actividad, es que el deterioro que conlleva la edad sea menor o que aparezca de forma más tardía.
El principal objetivo de la fisioterapia geriátrica será intentar conservar la máxima autonomía el mayor tiempo posible para conseguir una mayor calidad de vida. Nos centraremos en seguir realizando las actividades de la vida diaria; así pues, realizaremos actividades estimativas que las representen y trabajaremos movimientos, marcha y todo aquello que nos de la independencia que tanto necesitamos.
En Mitra Salud, no nos gusta conformarnos, y en eso nos basamos para nuestros tratamientos, en siempre querer más. Pero ¿cómo podemos conseguir nuestro objetivo? Debemos ponernos objetivos y no dejar de trabajar, por poco que podamos, con esas actividades y movimientos que nos permiten ser independientes en nuestro día a día.
Nuestros tratamientos ayudarán a las personas mayores a mantener una buena calidad de vida y sentirse mejor físicamente.
Algunas de las patologías más comunes en este área son:
- Demencias
- Fracturas
- Prótesis
- Ictus
- Patologías cardio respiratorias