Sensibilidad y empatía

Aquí el papel de la fisioterapia es muy importante pero no lo es todo.

Al mismo tiempo que estamos trabajando la movilidad con, por ejemplo, juegos, vamos a estimular al paciente; así conseguiremos que se implique en el tratamiento y no solo trabajamos a nivel físico, sino que también incidimos sobre la psique; si lo conseguimos, si conseguimos que el paciente crea, esté activo cuando está con nosotros y nos tenga confianza, podremos hacer grandes cosas juntos.

La fisioterapia geriátrica comprende las técnicas que aplicamos en personas de edades avanzadas. El principal objetivo es mantener una buena calidad de vida y la mayor autonomía posible por parte del paciente.

Esta rama de la fisioterapia va dirigida a las personas de edad avanzada, pero no solo a las que sufren alguna patología, sino a todas ellas. Lo que vamos a intentar a través de movilizaciones, estimulación y actividad, es que el deterioro que conlleva la edad sea menor o que aparezca de forma más tardía.

El principal objetivo será intentar conservar la máxima autonomía el mayor tiempo posible para conseguir una mayor calidad de vida. Nos centraremos en seguir realizando las actividades de la vida diaria; así pues, realizaremos actividades estimativas que las representen y trabajaremos movimientos, marcha y todo aquello que nos de la independencia que tanto necesitamos.

En Mitra Salud, no nos gusta conformarnos, y en eso nos basamos para nuestros tratamientos, en siempre querer más. Pero ¿cómo podemos conseguir nuestro objetivo? Debemos ponernos objetivos y no dejar de trabajar, por poco que podamos, con esas actividades y movimientos que nos permiten ser independientes en nuestro día a día.

Algunas de las patologías más comunes en este área son:

  • Demencias
  • Fracturas
  • Prótesis
  • Ictus
  • Patologías cardio respiratorias