Los peligros de la WII y otras consolas
INTERESANTE / 9 marzo, 2019 / miriamBuenas!!!
Viendo que han acudido ya varios pacientes dañados por el abuso de las consolas…. creo que ha llegado el momento de hablaros de los peligros de la wii y otras consolas.
Todo el mundo ya ha oído hablar de como afectan las malas posturas a nuestros dolores de espalda. Y podemos llegar a la conclusión, que la típica postura delante de las consolas habituales sería una buena influencia para causar dichos dolores, pero… que ocurre con las consolas que asociamos al movimiento???
Cierto es que una consola como la WII, nos permite divertirnos sin mantener las posturas anteriormente comentadas pero…. las consolas que simulan actividades deportivas, en las que el jugador participa del todo activamente… son buenas??? mejor dicho…. no pueden hacernos daño???
Pues la respuesta que suele pasar por la cabeza es… NO!! Es como si jugara de verdad, así que…. si el deporte es bueno… esto también! Pero es mucho más suave, no es real. Ademas, no tengo que salir de casa y no me resfrío, no necesito a nadie más y no hay riesgos de impacto o caídas, ya que no puedo chocar con mi adversario. No tengo de que preocuparme.
Terrible ERROR!!!
Después de ver como aparecen pacientes en mi consulta y se muestran sorprendidos y algunos podría decir que hasta avergonzados, me siento con el deber de explicaros algunas cosas.
Este tipo de consolas que demandan mayor actividad por supuesto no producirán los mismos dolores que las anteriores pero, lo que haces con ellas….. SI ES DEPORTE!! incluso un deporte más lesivo que el natural.
Primero – Recordad la importancia de hacer un buen calentamiento, cosa que para la consola parece estúpido.
- En casa el calentamiento supone conectarla al enchufe y la falta de calentamiento puede traer las temidas roturas fibrilares.
Segundo – Habéis acondicionado vuestra casa a las condiciones que más os gustan, por lo que podréis jugar hasta el cansancio sin que nada os haga dejarlo.
- Esto nos trae las famosas tendinitis.
Y por último, no es lo mismo realizar un ejercicio contra una resistencia o sin ella.
- Seguro que recordais ver como algún futbolista se lesionó por chutar un balón que nunca llego a tocar su pie! Pues eso es lo que ocurre en casa.
- Aquí llegaron los esguinces!
Después de todo esto, quiero aclarar que mi idea no es que dejéis estas consolas, PARA NADAAA!!!
Nosotros (los fisioterapeutas), somos los primeros que las usamos y nos ayudan mucho en algunos tratamientos.
Lo que espero conseguir con este post es que las useís bien y con moderación y si podéis hacerlo en la vida real…. aprovechad que es mas divertido!!
Para que veias, como siempre, que esto no me lo saco de la manga. Os dejé el link de varios artículos relacionados con el tema más arriba.
Hasta pronto!!
¡HOLA!
Bienvenid@ a mi blog!
Nos gusta compartir tanto noticias interesantes o como experiencias vividas
Si buscas estar al día a cerca de los avances i curiosidades de la FISIOTERAPIA encontrarás tus noticias en INTERESANTE
Si lo que quieres es seguir nuestras experiencias y aventuras te interesan NUESTRAS NOTICIAS
Un placer tenerte en ‘casa’ 🙂