¿Sabías que?

El cuerpo reacciona a daños físicos y emocionales produciendo un cambio de polaridad que facilita una contracción en los tejidos, esta contracción puede quedar enquistada en el cuerpo en forma de un cambio eléctrico en la zona, limitando su funcionamiento, pudiendo provocar problemas a corto y largo plazo.

Cada parte de nuestro cuerpo esta cubierta de fascias y las restricciones en estas pueden afectar tanto al movimiento como a funciones viscerales.

El Sistema Cráneo-Sacral , formado por las menínges, huesos a los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquideo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal que llega hasta la zona del sacro, tiene la función vital de mantener el medio en el que funciona el Sistema Nervioso Central.

La terapia cráneo-sacral es una técnica muy suave que utiliza como instrumento de evaluación el ritmo de este sistema fisiológico para corregir el origen de diferentes patologías. Consiste en la aplicación de una presión leve con las manos, que pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.

Se trata de una técnica muy segura, ya que su objetivo es facilitar al propio cuerpo su curación mediante un abordaje muy suave y nada invasivo, siendo totalmente indolora y eficaz. Lo que la hace aplicable y muy recomendable desde el nacimiento.

En los últimos años ha demostrado aliviar patologías como:

  • Trastornos de la succión y respiración en bebes
  • Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales
  • Dolores craneofaciales y migrañas
  • Fatiga y Estrés
  • Incoordinación motora
  • Dolores crónicos de cuello y espalda
  • Escoliosis, discopatías, hernia de disco
  • Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
  • Trastornos de aprendizaje
  • Estrés post-traumático y emocional
  • Autismo y trastornos de la conducta

Detectamos problemas a través del sistema facial

Dado que en este sistema se encuentran el cerebro y la medula espinal, es fácil reconocer su influencia sobre gran variedad de funciones corporales.

EL terapeuta es capaz de percibir las pulsaciones del sistema cráneo- sacral trasmitido por el cuerpo a través del sistema facial, lo que le permite seguir las señales del mismo que le indican cómo proceder, de tal manera que podrá facilitar los cambios que el cuerpo necesite para mejorar su funcionamiento.

Solucionamos problemas viscerales o estructurales

Es una técnica utilizada por diferentes tipos de profesionales de la salud, tanto como tratamiento de problemas viscerales o estructurales provocados por restricciones energéticas, ayudando así a un mejor funcionamiento de los órganos y aliviando dolores que no desparecen o como sustitutivo de la osteopatía, como a psicólogos que no encuentran el origen de los síntomas del paciente y liberando esa energía (cambio de polaridad del tejido) podemos llegar al origen del problema.